Estructura Cristalina

SOBRE ELENA ANGELINI

Elena Angelini (1953) es Arquitecta de Interiores (Biblioteca del Consejo de Mujeres, 1977), Diseñadora, y Joyera Contemporánea .

A través del vidrio,  se reincorporó a la práctica del diseño. Cursó Termofusión, Escultura y Joyería en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Dirección de Posgrado en Artes visuales Ernesto de la Cárcova , con Mabel Waisman.

Estudió con Miguel Diez, Termofusión y Color; y con Miguel Caporale, Vitral, Técnicas de pintura, Paté de Verre, Técnicas antiguas y Faienza Egipcia. Eligiendo la joyería, decidió estudiar con Virginia Daza.

"De chica recuerdo mi interés en observar como se arreglaban o construían las cosas de mi casa. Soportaba con resignación que los juguetes tuviesen distintas medidas, no correspondían las escalas."

Participa de la escuela de Gurdjieff .

Diseña y realiza su propia visión con piezas hechas a mano en plata 925, piedras semipreciosas y preciosas, algunas en oro. Únicas.

Diseña para novias arreglos en plata desde encajes, con ceras que calcan las texturas de algodón, seda, flores naturales y hojas.

Realiza piezas únicas, conmemorativas, contemporáneas.

Actualmente brinda  clases de joyería, respetando el estilo del alumno, adaptando la enseñanza según sus capacidades. El aprendizaje de joyería desarrolla la motricidad fina que amplía capacidades dormidas y proporciona calma.

El taller está armado pensando  tanto en personas sin experiencia como en personas de Artes Visuales que busquen incorporar nuevos materiales.

PIEDRAS PRECIOSAS  |   GEMAS    |   STONES

 

 

Recordemos que las piedras formaron parte de toda la materia que hay en el universo y los sabios de la Antigüedad decían que eran objetos muy sensibles a las vibraciones o emanaciones de los planetas, estrellas o conjunto de ellas, existiendo una estrecha relación entre ambas. La Humanidad le asignó una gema a cada una de las doce constelaciones que el Sol recorre en su curso anual.

Desde tiempos antiguos, existe la creencia de que el portador de una gema o piedra preciosa que representa el mes que nació tendrá protección ante la adversidad y le traerá buena suerte en la vida.

El sistema más antiguo y sofisticado que se conoce de utilización de piedras preciosas para la salud, se encuentra en las tradiciones Ayurvédicas de la India.

Los conocimientos de India y el Tíbet sobre la delicada anatomía de cuerpo humano concretamente los siete chacras* centrales, ha sido combinada con terapias del color que vinculan partes del cuerpo a cada uno de los espectros del arcoiris.

 

*Chacra es un punto donde se centra la energía.

Interpretación surgida de traducciones de textos Indios por la Theosophical Society.

  • Exposición permanente en el Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos desde 2016 a la actualidad

  • Museo Eduardo Sívori (2010)

  • Feria Puro Diseño (2007)

  • Muestra en la Embajada de Alemania

  • Muestra en la Embajada Británica

  • Muestra en la Embajada de Estados Unidos

  • Expone todos los años en la Community Church de Acassuso.

EXPOSICIONES | MUESTRAS |

PARTICIPACIONES

La estructura interna de cualquier formación cristalina es constante y no cambia. Es esta estructura interna lo que permite clasificar los cristales, en algunos casos el contenido mineral difiere ligeramente creando colores diferentes.

La estructura interna es una trama atómica ordenada y repetitiva que se reconoce cuando se examina bajo el microscopio.

Los cristales se construyen con algunas de estas siete figuras: triangulo, cuadrado, rectángulo , hexágono , romboide ,paralelogramo o trapecio.

En el corazón del cristal está el átomo y sus electrones y protones.

El átomo es dinámico y está compuesto por una serie de partículas que rotan alrededor del centro en movimiento constante.

Aunque el Cristal parezca inmóvil, es en realidad una masa molecular viva que vibra a cierta frecuencia. Ésto es lo que le da energía a su cristal.

Los cristales curan holísticamente. Es decir, operan a todos los niveles del ser físico, emocional, mental y espiritual. Realinean las energías sutiles. Funcionan por vibración, reequilibrando la envoltura biomagnética que rodea e traspasa el cuerpo físico y activando los puntos de vinculación con los chacras que regulan la éxtasis vibracional corporal.

La tierra comenzó siendo una nube de gas y polvo cósmico girando conteniendo los materiales en bruto de los cristales. Esta nube se contrajo hasta formar una bola fundida muy caliente. A lo largo de millones de años el magma fundido se enfrió, dando una fina corteza, el manto terrestre, por debajo del manto, el magma fundido y cargado de minerales continua hirviendo y enfriándose y burbujeando así se van formando nuevos cristales.

Estos gases están super calientes y son proyectados hacia arriba por el movimiento de las capas tectónicas, a medida que los gases penetran en la corteza y se encuentran con la roca sólida se enfrían y solidifican.

Debido a las impurezas químicas, a la radiación, a las emisiones terrenales y solares y al medio exacto donde se ha formado cada cristal emite su nota específica.

Conocé más sobre Elena en esta entrevista que Expertos en Arte FD Magazine le hizo